LA EMPRESA MURCIANA DIVENDI RECIBE EL MÁXIMO GALARDÓN DE PACKAGING A NIVEL NACIONAL

La central de compras apuesta por el diseño como valor estratégico en el sector de los materiales de construcción

El jurado de la 46ª edición de los Premios Laus de Diseño Gráfico y Comunicación Visual ha premiado con el máximo galardón en la categoría de packaging (Laus de Oro), al diseño de los sacos de cemento Ditop comercializados por la empresa murciana Divendi. Los premios están organizados por la Asociación de Diseñadores Gráficos y Directores de Arte (ADG-FAD), una de las instituciones privadas más relevantes en el campo del diseño a nivel estatal. Estos premios vienen promoviendo el diseño gráfico y la comunicación visual en la vida cultural y económica del país desde hace cincuenta años.

La presencia murciana en estos premios no es nueva, el trabajo desarrollado para empresas como Interapothek, Estrella de Levante, Soso o Bodegas Carchelo ha sido reconocido en ediciones anteriores de estos premios.

La colección premiada consiste en una gama de producto con 6 tipos de cementos y morteros de alta calidad y fabricación 100% nacional. El trabajo de diseño, a cargo del estudio Rubio & del Amo, ha consistido en presentar las gamas de forma sencilla a través de la combinación de geometrías simplificadas de aspecto limpio y minimalista como estrategia para destacar un producto tan austero como es el cemento.

La presencia de Ditop entre los nominados a esta categoría ha sido sin duda alguna singular. En una categoría muy marcada por la presencia de vinos y otros productos agroalimentarios, el jurado ha querido destacar la apuesta por la innovación en un sector más alejado del diseño.

Alfonso Cánovas, Director Ejecutivo de Divendi, destaca la importancia del diseño como valor competitivo no solo como una forma de destacar dentro de un almacén sino como una estrategia a la hora de consolidar la marca. “Nuestro sector exige nuevas fórmulas a la hora de afrontar los retos competitivos a los que se enfrenta la pyme hoy. Nuestra apuesta por el diseño viene a ser un camino para destacar una visión empresarial con clara vocación hacia la innovación y la colaboración” comenta Cánovas.

La marca está trabajando actualmente en la ampliación de su gama de productos preparando el diseño de su nuevo mortero que verá la luz este verano.

150620161202401150620161202402150620161202403150620161202414150620161202415